Dura ruta la que hicimos hoy casi 20 kilómetros por los bellos parajes del valle, siento no tener fotografías pero prometo que la próxima vez que vaya completaré el álbum fotográfico.

Variante Ruta de los Contrabandistas

La ruta comienza y pronto empezamos a ganar altura durante un kilómetro no dejaremos de subir, cruzamos varias veces una carretera asfaltada, nosotros seguimos por el sendero hasta llegar a la zona de recreo de la cresta del gallo, la cual cruzamos rectos y volvemos nuevamente al sendero.

Después, llegamos a la rambla de los serrano por la que descenderemos perdiendo toda la altura que habíamos ganado antes, se hace inacabable la rambla  pues son unos 3-4 kilómetros de rambla, por fin salimos de ella y por un camino de tierra avanzamos  cruzamos nuevamente la rambla y empezamos a subir por la cresta hacia los abuelos una gran subida que hace meya en mi y el fuerte calor no ayuda, empiezo a tener dolor de cabeza , angustia e incluso en algún momento mareos, pero continuamos subiendo poco a poco después de cerca de una hora subiendo por fin llegamos a un camino forestal por el cual decidimos volver.

Avanzamos por este camino, me voy reponiendo algo y la cefalea parece que esta remitiendo, es muy reciente mi enfermedad y creo que no esta curada, por lo que me planteo  participar este año en la ruta de las fortalezas.

Llegamos nuevamente al merendero de la cresta del gallo y empezamos a descender hasta que por fin llegamos al coche y terminamos esta ruta que a sido un infierno para mi hoy.

 FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
Variante Ruta de los contrabandistas
 Distancia  19,34 Kilómetros
 Altitud  Mínima: 49 metros      Máxima: 453 metros
 Desnivel acu.  Subiendo: 831 metros      Bajando: 831 metros
 Dificultad  Difícil  Perfil
 Tiempo  5 Horas 07 minutos
 Fecha  25 de Marzo, 2012  ¿Ruta señalizada? A tramos
 Ruta circular  Sí
 De interés  No recomendable como iniciación
 Valoración (*)   ✔ ✔ ✔ ✘ ✘          (*) 0 No aconsejable – 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta
Variante Ruta de los Contrabandistas                      Variante Ruta de los Contrabandistas
 
Galería de Fotos
No hay fotos