Dura ruta la que hicimos hoy casi 20 kilómetros por los bellos parajes del valle, siento no tener fotografías pero prometo que la próxima vez que vaya completaré el álbum fotográfico.
La ruta comienza y pronto empezamos a ganar altura durante un kilómetro no dejaremos de subir, cruzamos varias veces una carretera asfaltada, nosotros seguimos por el sendero hasta llegar a la zona de recreo de la cresta del gallo, la cual cruzamos rectos y volvemos nuevamente al sendero.
Después, llegamos a la rambla de los serrano por la que descenderemos perdiendo toda la altura que habíamos ganado antes, se hace inacabable la rambla pues son unos 3-4 kilómetros de rambla, por fin salimos de ella y por un camino de tierra avanzamos cruzamos nuevamente la rambla y empezamos a subir por la cresta hacia los abuelos una gran subida que hace meya en mi y el fuerte calor no ayuda, empiezo a tener dolor de cabeza , angustia e incluso en algún momento mareos, pero continuamos subiendo poco a poco después de cerca de una hora subiendo por fin llegamos a un camino forestal por el cual decidimos volver.
Avanzamos por este camino, me voy reponiendo algo y la cefalea parece que esta remitiendo, es muy reciente mi enfermedad y creo que no esta curada, por lo que me planteo participar este año en la ruta de las fortalezas.
Llegamos nuevamente al merendero de la cresta del gallo y empezamos a descender hasta que por fin llegamos al coche y terminamos esta ruta que a sido un infierno para mi hoy.