El pasado domingo junto con nuestros amigos del Pilar de la Horadada «Los tractores» subimos la Sagra por el bosque vertical, su nombre es fiel descripción de la realidad una dura subida entre un bosque de pinos laricios de cientos de años, hacen que sea una gozada la travesía por dicho bosque, ascensión que llevamos a cabo con un jamón en la mochila, gentileza de nuestros amigos tractores, dos panes redondos y una botella de vino.
Los cuales debustamos gustosamente en la cima y repartimos entre los que iban llegando, para algunos del grupo era la primera vez que subían a la sagra y no intuían lo que les esperaba.
Si hasta el gps se volvió loco en el bosque no ayudandonos mucho para encontrar el camino de subida, lo dejamos a la intuición y acertamos, las vistas desde aquí son increíbles, todo un espectáculo para la vista que aconsejo visitar.
La vuelta la hicimos yendo hacia el collado de las víboras y después desviándonos hacia una pequeña pedrera, mas corta pero en mejor estado que la grande, en la que disfrutamos un poco de la sensacion de bajar surfeando por ella.
Aprovechamos que en la prueba de don fabrique estaban de fiesta para tomarnos unas cervezas y debustar sus tapas