
Nos bajamos del autobús, estiramos un poquito y nos hacemos una foto en el puerto. Comenzamos a andar por la rambla de la azohia en dirección hacia el campillo, cruzamos la carretera y seguimos, ya viendo nuestro primer escalón (Garabitos).
Abandonamos el camino que va hacia Boletes en el km4.2 para campo a través ir subiendo el mastodonte que tenemos delante nuestra, hay que salvar 400 metros en 2 km, poco a poco, paso a paso vamos ganando altura, no es fácil hay mucha pendiente y la ultima parte es peor todavía, menos mal que acabamos de empezar y estamos frescos.
Hacemos una parada en lo más alto para reponer fuerzas y seguir nuestra caminata por Garabitos.
Llegamos al camino y continuamos por el hasta el km7 seguimos por el de la derecha un kilómetro más para continuar por sendero hasta la senda de subía a la muela.
Esta vez ni foto de grupo, la gente ya empieza a tener prisas, bueno yo me quedo atrás enseñando a unas amigas el geocaché que hay allí, nos reunimos con un grupo que nos han esperado y juntos bajamos por el sendero de la izquierda hasta la fuente donde nos reunimos todos, para llevar las botellas y reponer fuerzas. Bajamos por la loma del garrofero hasta la carretera, la compañera Paqui nos abandona por una lesión en la rodilla, desde aquí esperamos que vuelvas pronto a estar bien.
Continuamos por las escarihuelas, alguien grita «biciiiii» y a los dos segundos se oye unos fuertes golpes, el ciclista se a caído, menos mal que uno de los tractores es sanitario y enseguida lo atendió, depues de ver que no se había hecho nada más que algún moraton y heridas, continuamos hasta los coches. y como no estiramientos en el kiosco de Miguel.
Gracias a todos por vuestra compañía, en especial al Señor Paco por hacer de guia y repartir golosinas, a los Tractores Reactores por su asistencia medica y documentos graficos y a todos los presentes, espero que sigamos caminando juntos.