Apps Ordenadores

Los mejores programas para ordenadores

 

Yo desde que tengo mi gps, el programa que uso para crear, editar y enviar al gps los tracks es el prehistórico Mapsource de garmin, pero aquí os dejo algunas alternativas .

 

BaseCamp (Garmin)

Utiliza BaseCamp para planificar tu próxima aventura de senderismo, ciclismo, motociclismo, conducción o fuera de la carretera. Puedes ver mapas, planificar rutas y marcar waypoints y tracks desde tu ordenador para después transferirlos a tu dispositivo.

  • Importa y visualiza mapas en 2D o 3D, incluidas las series TOPO y City Navigator®.
  • Crea, edita y organiza rutas, waypoints y mucho más en tu ordenador.
  • Visualiza mapas ráster de imágenes por satélite de BirdsEye o BirdsEye Select y transfiere los datos a tu dispositivo (es necesaria una suscripción).
  • Crea y comparte Garmin Adventures.
  • Crea y comparte fotografías con geoetiquetas.
  • Visualiza la reproducción de rutas, tracks y aventuras.
  • Busca geocachés gracias a la compatibilidad con OpenCaching integrada.

 

GPS TrackMaker (Versión gratuita)

GPS TrackMaker es el más completo programa libre para dispositivos GPS!
Garmins, Lowrances y Eagles, Magellans y MLR.

Te permite importar y calibrar varios tipos de formatos gráficos de mapas. Puedes crear y editar rutas, waypoints, etc. Usa mas de 200 datums, mide distancias, niveles de zoom, tiene implementadas funciones de Mapa Movil.

Puede importar mapas en formato map creado por y para WinAPRS, tiene sistemas de cuadrículas nacionales estándar, etc.

En esta nueva versión 12, se han incorporado herramientas de dibujo que facilita la creación de mapas por el usuario tanto para los receptores Garmin como para los Magellans, soporte para Google Maps, Google Earth y seguimiento por GPRS de vehículos.

 

EasyGPS

EasyGPS es la forma fácil y rápida de transferir waypoints, rutas y realiza el seguimiento entre su equipo y su Garmin, Magellan o Lowrance GPS.

EasyGPS enumera todos los waypoints en el lado izquierdo de la pantalla y muestra una parcela de sus datos GPS a la derecha. Utilizar EasyGPS para realizar copias de seguridad y organizar los datos GPS, imprimir mapas o cargar waypoints nuevos en su GPS para su próxima aventura de caminata o principio.

EasyGPS trabaja con cada receptor GPS de mano popular, y es 100% gratis!

Tienen una versión de Pago que se llama ExpertGPS más moderna y funcional

 

TopoFusion

TopoFusion PRO es la última evolución del GPS software de asignación, utilizando la tecnología más reciente de Direct3D para obtener el máximo partido de su equipo y su GPS.

TopoFusion PRO también ofrece funciones avanzadas como la importación de mapa calibrada, soporte de archivo de formas, más servidores de mapas y poder, frecuencia cardíaca y apoyo de cadencia.

 

OziExplorer

OziExplorer es interactivo, le permite trabajar, en la pantalla del ordenador, con mapas digitales que han comprado o analizar usted mismo. Mediante el uso de estos mapas OziExplorer le permite planificar su viaje mediante la creación de waypoints, rutas y pistas en pantalla y subir a su GPS.

Con OziExplorer en marcha y el ordenador portátil conectado a su GPS, su posición GPS se traza en el mapa proporcionando tiempo real función de seguimiento (mapa de movimiento). Cuando se abandona un mapa OziExplorer automáticamente cambia para el siguiente mapa.

 

Fugawi

Fugawi Global Navigator es la herramienta de software de PC ideal para la planificación, la programación de GPS y de navegación de GPS en tiempo real en tierra, mar y aire de rutas.

Con Fugawi Navigator Global que puede navegar en tiempo real utilizando la más amplia variedad de mapas digitales, tales como la NOAA RNC , mapas topográficos, formato Garmin IMG mapas, mapas de calle de Fugawi, o con su propio papel escaneado mapas!

Productos de software de asignación de Fugawi GPS para PC y iPhone proporcionan asignación potente y fácil de utilizar y herramientas GPS. Si usted desea transferir waypoints, rutas y pistas de un receptor GPS para tu PC, ver su posición y curso en tiempo real en tu PC, explorar su lancha o velero utilizando PC, Smartphone o iPhone o disfrutar de impresionantes perspectivas 3D de su mapa topográfico favorito o cartas náuticas, hay un producto de software de Fugawi para usted.

 

Land (TwoNav)

Planifica tus aventuras sin salir de casa, Land abrirá automáticamente el mapa más adecuado y detallado según el itinerario que vayas a preparar.

Visualiza múltiples tipos y formatos de mapas en un mismo espacio. Land te garantiza máxima compatibilidad con todo tipo de cartografía:

  • Tipos de mapa: Carreteras, topográficos, ortofotos, náuticos, aeronáuticos…
  • Formatos de mapa: *.CDEM, *.COSM, *.CWMS, *.DXF, *.ECW, *.IMG, *.IMP, *.JPG, *.KML, *.KMZ, *.MAP, *.MPVF, *.OSM, *.PNG, *.RMAP, *.RTMP, *.SID, *.TIF, *.VMAP, *.WGOM…

Evidencia el relieve de tus mapas mostrando un sombreado que te ayudará a percibir mucho mejor tu entorno. Recuerda que también puedes mostrar tus próximas salidas en vistas 3D, toma el control del visor y sé tú quien se mueva dentro de una simulación de lo más real. ¡No olvides de grabar en vídeo las simulaciones y compartirlas con tus compañeros de aventuras!

 

4 Comentarios

  1. Leoncio Rodriguez

    Hola. Yo desde hace ya muchos años he utilizado el programa de Oziexplorer. y me ha ido muy bien. Pero el problema que tengo ahora es que he cambiado de dispositivo GPS Garmin (e trex Touch 35) y no encuentro la forma de conectar adecuadamente con el programa. ¿Tenéis alguna experiencia al respecto? Os agradecería cualquier sugerencia . Muchas gracias.

    Responder
    • isidoro Rodriguez Martinez

      Hola Leoncio, yo uso el programa mapsource de garmin, te diría que lo probases es muy fácil de usar.
      Si lo que quieres es importar tracks a tu GPS solo necesitas conectarlo a un pc y copiar el archivo gpx dentro de la carpeta gpx de tu GPS.
      Si el problema es otro, mándame un email a murciaapie@gmail.com y cuéntame que necesitas, a ver si te puedo ayudar.
      Saludos.

      Responder
  2. Lorenzo

    Bdias Isidoro: utilizo los mapas OSM con mapsource y basecamp, pongo waypoints y genero una ruta con los waypoint seleccionados y optimizo la ruta.
    Al reproducir el camino veo que en los tramos que hay varios waypoint la ruta va y viene entre los nodos sin lógica.
    Mi pregunta es si me puedes indicar cómo/con qué aplicación puedo editar el mapa .IMG para hacer cortes en los tramos donde hay waypoint de forma que la ruta pase por los waypoint sucesivamente sin que vaya y venga.
    Saludos

    Responder
    • isidoro Rodriguez Martinez

      Buenos dias Lorenzo, la verdad es que nunca había usado la creación automática de ruta desde los waypoints, siempre las creo a mano, tampoco había usado los mapas OSM, prefiero el topo España el cual tiene mas detalle y senderos.
      Pero he instalado los mapas de España OSM y he puesto en el mapa varios waypoints y me sale la siguiente ruta:

      https://photos.app.goo.gl/6HnxGhiqrGqBf8Cu6

      No se si es esto lo que te pasa, si es esto tiene fácil solución, debes ordenar los waypoints en el sentido que vayas ha hacer la ruta con las flechas de la izquierda vas bajado o subiendo el orden del waypoint y al recalcular la ruta veras que ya no se cruzan y crea una ruta mas logica, tal y como puedes ver en esta imagen:

      https://photos.app.goo.gl/gwVA83RQBnWd2vKi9

      Espero haya acertado con tu duda y resuelto tu problema, si no es así mándame un mail a murciaapie@gmail.com y seguimos analizando el problema.

      Saludos!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Murciapie © Copyright 2017 - Design By Purito